Inicio Denuncia Congresistas salen beneficiadas con BONO de 380 soles

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Redaccion Tinta Salvaje
Redacción de Tinta Salvaje 24/7

Congresistas salen beneficiadas con BONO de 380 soles

Ante la emergencia nacional decretada el domingo 15 de marzo por el Presidente Martín Vizcarra por un periodo de 15 días el gobierno empezó la implementación de una serie de medidas para apoyar a los más necesitados, dado que en esta coyuntura miles de hogares se quedarían sin el sustento diario al no poder trabajar.

Una de las medidas mas esperadas por la población fue la entrega del bono por S/. 380 que el estado daría a las familias mas vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema. El portal web se activo el domingo 22 de marzo, inmediatamente millones de peruanos iniciaron las consultas para ver si salieron o no beneficiados con el apoyo del gobierno.

https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

Diversas denuncias empezaron a llegar con el pasar de las horas, desde fallecidos que figuraban como beneficiarios, personas en planilla, hasta un alcalde de la Región Junín. Era evidente que el sistema que se utilizo para identificar a los «beneficiarios» estaba mal y NO se hicieron los filtros ni cruces necesarios con las bases de datos del estado, por ejemplo. ¿Como explicamos que un alcalde figure como beneficiario?

Pero espere, la sorpresa vino hoy, cuando nuestra redacción filtro la lista de nuestros 130 nuevos padres de la patria, nuestros congresistas que el ultimo lunes 16 juramentaron por Dios, por la patria y (algunos) por los POBRES DEL PERÚ. Nos dimos con la sorpresa que 2 de nuestras madres de la patria figuran como beneficiarias del bono de los S/. 380. ¡Increíble pero cierto!

Se trata de Julia Benigna Ayquipa Torres, Congresista electa por la Región ICA por el partido FREPAP.

La segunda beneficiaria es María Teresa Cespedes Cardenas de Velasquez, Congresista electa por la Región Lima + Residentes en el Extranjero por el partido FREPAP.

El sistema DEL PADRÓN GENERAL DE HOGARES (PGH) DEL SISFOH simplemente esta mal, los verdaderos pobres no necesariamente están focalizados de manera correcta, dicha observación ya la hizo la Contraloria general de la República en su oportunidad, error que no ha sido corregido.

Esperamos que se legisle en este tema, que exista un verdadero sistema que identifique de manera correcta a los pobres y pobres extremos, pues esto sirve para canalizar la ayuda mediante los diferentes programas sociales, si el sistema esta mal la ayuda no llega a quien la necesita. Y esta demás esperar que las 2 congresistas NO COBREN el bono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siganos en:

Últimas publicaciones