InicioActualidadPagamos por seguro vida para ex presidentes

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

JesusYarleque
Opiniones libres, sin censura buscamos la verdad en el camino.

Pagamos por seguro vida para ex presidentes

El ultimo 28 de febrero de 2020 el Congreso de la República efectuó la contratación directa Nº 003-2020-CR para la contratación del “Seguro de Póliza de Seguro de: Vida Ley y Seguro Grupal Combinado Vida y Accidentes Personales, para el Congreso de la República”.

Captura sistema SEACE – OSCE

El monto del valor estimado en la convocatoria era de 401 254.50 Soles, revisando en las bases de la convocatoria descubrimos que el seguro por contratar incluye no solo a los congresistas, también a los parlamentarios andinos (5), sino también a los 4 ex presidentes que hemos tenido.

Bases convocatoria.

El Congreso de la República mantiene el pago de una póliza para Alejandro Toledo, Ollanta Humala, ALberto Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. ¡Increible!

Bases convocatoria.

El seguro de vida es contratado para los trabajadores del congreso, para congresistas, parlamentarios andinos, pero sorpresivamente también pagamos (todos los peruanos) desde el tesoro público una póliza seguro vida a los ex presidentes.

Esta contratación fue autorizada por el ex presidente del congreso Pedro Olaechea y tiene solo una duración hasta el 01 de julio de 2020, tiempo más que suficiente para que el congreso ya no renueve ciertos privilegios, claro si tiene voluntad política de hacerlo.

En los últimos días se viene discutiendo la eliminación de la pensión vitalicia de los ex presidentes, se debería también evaluar la suspensión de estos privilegios (seguro de vida) de los que no gozan la mayoría de peruanos, en todo caso deberían ser pagados por sus beneficiarios y no del presupuesto público.

Siganos en:

Últimas publicaciones