InicioActualidad¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

JesusYarleque
Opiniones libres, sin censura buscamos la verdad en el camino.

¡El Colmo! Importaran Eucalipto de Brasil

El gobierno peruano a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, aprobó mediante Resolución Directoral Nº 0008-2020-MINAGRI-SENASA-DSV de fecha 25 de mayo de 2020 los requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio para la importación de plantas de eucalipto (Eucalyptus spp.) de origen y procedencia Brasil.

Perú es uno de los países con una diversidad grande de Eucalipto.

A pesar que según El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuándo en el 2018 realizó, por primera vez, un inventario de plantaciones forestales en los departamentos de Cajamarca y Cusco, con el objetivo de conocer el potencial maderable, la capacidad productiva y el manejo de las plantaciones en las regiones mencionadas, concluyo que El pino y el eucalipto son plantaciones forestales de mayor abundancia en Cusco y Cajamarca.

Puede ver la Resolución Directoral Nº 0008-2020-MINAGRI-SENASA-DSV ingresandoa ➡➡➡ https://bit.ly/2zbwIu1

Hoy el gobierno peruano pretende dejar la puerta abierta para la importación de Eucalipto desde Brasil sin dar la importancia a los productores peruanos que podrían incrementar la oferta si se le diera el apoyo técnico.

La pregunta cae sola: ¿Qué empresa empezara a importar Eucalipto de Brasil? ¿Está fue una norma con nombre propio para favorecer a alguien?

Siganos en:

Últimas publicaciones