Inicio Actualidad Hilario exige salida de Acuña de comisión de presupuesto

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Redaccion Tinta Salvaje
Redacción de Tinta Salvaje 24/7

Hilario exige salida de Acuña de comisión de presupuesto

Ante la condena impuesta en segunda instancia por el 3 era Sala Penal de Justicia de Lambayeque contra el hoy legislador de Alianza para el Progreso Humberto Acuña distintas voces dentro y fuera del parlamento se manifestaron. Se le encontró responsable del delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice y le impuso la inhabilitación de tres años por lo que está incapacitado de asumir cargo público.

El ex candidato presidencial y economista Miguel Hilario exigió en sus redes sociales la salida de Humberto Acuña de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República en el Congreso considerando su continuidad como algo antitético y que no concuerda con los principios de dignidad del primer poder del estado.

Hay que indicar que con la actual inmunidad que gozan los congresistas esta sentencia seguirá un curso procedimental que podría caer en una suerte de dilatar el tiempo para que Acuña siga legislando en el congreso, primero deberá pronunciarse el Jurado Nacional de Elecciones. Sin INMUNIDAD Acuña hubiera abandonado el cargo de inmediato apenas se dicto la sentencia.

Hilario también aprovecho en indicar la sorpresa de qué aún no se someta a segunda votación la reforma electoral que impediría que condenados en primera instancia postulen a un cargo publico, reflexiono en que si la ley hubiera estado vigente el sentenciado Acuña no habría podido postular en las elecciones complementarias del congreso 2020 ya que en diciembre del 2019, Acuña fue condenado en primera instancia en calidad de cómplice del delito de cohecho activo genérico.

Cabe señalar que el pleno del congreso fue convocado de manera virtual a una sesión para el día de mañana en donde se someterá a votación dicha reforma esperando que esto sea una realidad y no se postergue como ocurrió en la anterior sesión.

Siganos en:

Últimas publicaciones