jueves, abril 11, 2024

Niña de 2 años, paciente menor edad con Coronavirus

Share

Cómo es de conocimiento el hospital de Ate Vitarte fue designado para tratar los casos exclusivos del nuevo Coronavirus Covid-19, el Presidente de la República Martín Vizcarra días atrás destacó que este nosocomio sería implementado con todos los elementos necesarios en esta epidemia.

El día de hoy miércoles 25 de marzo este nosocomio recibió su primera paciente; se trata de una niña de dos años de edad que en principio tuvo complicaciones respiratorias y fue trasladada al hospital en una ambulancia del SAMU.

El hospital de Ate indicó que la niña fue trasladada en estrictas medidas de seguridad sanitaria y conducida de inmediato a la unidad de cuidados intensivos – UCI dónde viene mostrando síntomas de mejora, aunque deberá permanecer en observación.

Éste se convierte en el primer caso de una niña menor de edad y en especial de 2 años diagnosticada por coronavirus en el Perú, la mayoría de casos son de personas adultas y en su mayoría ancianos.

El Ministerio de salud sigue persuadiendo a la población a cumplir las medidas sanitarias y en especial el aislamiento social obligatorio que en estos momentos son la única forma de combatir la epidemia.

Tinta
Tinta
Compartimos la noticia con las fuentes que la originan, estamos en el Epicentro del desenlace.

Read more

Local News