Inicio Mundo Propone 'mocharle' la mano a quien robe

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Redaccion Tinta Salvaje
Redacción de Tinta Salvaje 24/7

Propone ‘mocharle’ la mano a quien robe

Jaime Rodríguez Calderón, anunció que presentará una iniciativa al Congreso “para mocharle la mano” a quien robe, como estrategia para combatir la corrupción.

MÉXICO DF.

Con palabras coloquiales que lo distinguen entre los candidatos, en el primer debate presidencial por el sillón presidencial de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” anunció que presentará una iniciativa al Congreso “para mocharle la mano” a quien robe, como estrategia para combatir la corrupción.

El que robe hay que mocharle la mano, hay que presentar una iniciativa para que los diputados aprueben esta sanción”, dijo a pregunta de la conductora.

Sobre la violencia e inseguridad en el Estado de Nuevo León de donde es Gobernador justificó que los índices se redujeron, pero es un problema federal. Se comprometió a cumplir todas las promesas de campaña si es electo, de lo contrario renunciará a la Presidencia.

Por su parte, el candidato cuestionó a todos sus contrincantes, especialmente a López Obrador, y los retó a firmar su renuncia al financiamiento de su campaña, pero no tuvo éxito.

Al final del debate ofreció una breve conferencia afuera del Palacio de Minería, en la que explicó que su propuesta de cortar la mano a quien robe es empleada en otros países con resultados exitosos contra el crimen. Aseguró que los candidatos se espantaron de la propuesta porque son propensos a quedar mancos.

¿Crees que es necesaria una propuesta como esta en el Perú?

¿La apoyarías?

¿Cuantos políticos «mancos» tendríamos?

Siganos en:

Últimas publicaciones