InicioMundoReducen sueldo del presidente, ministros y legisladores

Artículos Relacionados

Autor de la nota:

Redaccion Tinta Salvaje
Redacción de Tinta Salvaje 24/7

Reducen sueldo del presidente, ministros y legisladores

Con información de CNN en Español y Megacadena PY

Uruguay da ejemplo de empatía para con su población en medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus que azota al mundo entero, el último 26 de marzo su Presidente Luis Lacalle Pou, dio un importante anuncio.

En conferencia de prensa, informó que se reducirá 5% del salario de los funcionarios públicos que ganan más de 80.000 pesos y hasta 20% el suyo, de todos los ministros, legisladores, directores de entes y servicios.

El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció lo siguiente:

  • Recorte salarial del 10% de los salarios superiores a 5 salarios mínimos.
  • Recorte salarial del 20% a aquellos que ganen más de 10 salarios mínimos.
  • El tope de salarios de funcionarios y jefes de las binacionales no podrán superar el salario del presidente.

Según el ministro de Hacienda, estos recortes permitirán un ahorro de unos 52 millones de dólares para ser transferidos al fondo de emergencia que financia los gastos de salud.

Así mismo, el Gobierno uruguayo anunció la creación del “Fondo Coronavirus”, que será destinado al sector de Salud, para la lucha ante el brote del COVID-19, pues en el país ya se registraron más de 230 casos.

Esta medida de emergencia regirá por un periodo de dos meses, y podría extenderse, de acuerdo a la evolución o no de la enfermedad.

El gobierno de Perú viene implementando una serie de medidas económicas para afrontar la crisis sanitaria por el COVID 19, ninguna orientada a la reducción de los sueldos de los altos funcionarios.

Un congresista peruano gana 15600 soles, esto representa casi 16 remuneraciones mínimas vitales, siendo una RMV 980 soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siganos en:

Últimas publicaciones